top of page

Tu hijo está listo para tomar clases de piano?


Aquí están las señas que se buscan al entrevistar a un potencial nuevo estudiante de piano:

  1. ¿Sabe su hijo la diferencia entre la izquierda y la derecha? Tocar el piano requiere el uso de ambas manos, por lo que ser capaz de distinguir una mano de la otra es una habilidad importante.

  2. ¿Conoce su hijo el alfabeto, específicamente las primeras siete letras (A-B-C-D-E-F-G)? El alfabeto musical está hecho de siete letras. Es importante que su hijo sea capaz de identificar y nombrar estas siete letras para leer música.

  3. ¿Puede su hijo contar hasta diez? Con los principiantes realmente jóvenes (4-5 años), hay que concentrarse en contar hasta cuatro. Los valores de nota y las firmas de tiempo en la música para principiantes se enfocan en una cuenta, dos cuentas, tres cuentas o cuatro cuentas. Sin embargo, es ideal si un niño puede contar a un número más alto, ya que la música está fuertemente basada en matemáticas. La distancia entre las notas (intervalos) depende de contar el número de notas que las separan. Incluso los patrones básicos de escala están matemáticamente basados.

  4. ¿Puede su hijo concentrarse y prestar atención durante 30 minutos? Las clases para principiantes son de 30 minutos de duración. Sin embargo, normalmente se reservan diez minutos de cada lección para hacer más actividades musicales, especialmente para niños principiantes. Como resultado, se necesita que los estudiantes puedan concentrarse y prestar atención durante un mínimo de 20 minutos.

  5. ¿Ha expresado su hijo interés en tomar clases de música / Piano? Los niños que han expresado interés en tomar clases piano son más propensos a estar motivados para practicar.

  6. ¿Puede su hijo seguir las instrucciones básicas? Su hijo debe ser capaz de seguir instrucciones sencillas para practicar el material asignado.

  7. ¿Cómo son las habilidades motoras del niño? ¿Puede su hijo agarrar un lápiz o cortar con unas tijeras? Tocar el piano requiere mucha destreza motora fina, por lo que tener bien afinadas estas habilidades motoras hace una gran diferencia.

  8. ¿Puede su hijo leer? Enseñar piano a un niño que puede leer facilita muchas cosas, incluyendo practicar de manera más independiente y leer instrucciones de práctica por su cuenta. Además, la música de piano para principiantes tiende a tener letras para que el niño cante mientras se practica. Ser capaz de leer permite al niño cantar las letras mientras las toca, lo que puede aumentar su precisión rítmica y el tiempo.

¡Los padres necesitan estar listos también!

Los padres también deben considerar lo siguiente al evaluar si su hijo está listo para tomar clases de piano:

¿Está dispuesto a ayudar a su hijo a practicar? Los jóvenes principiantes (edades 4-6) necesitarán ayuda para leer instrucciones, sugerencias de práctica, contar y más.

¿Posee un instrumento apropiado? Si no, ¿está dispuesto a comprar uno?

¿Está preparado para el compromiso de costo y tiempo?

Acércate con nosotros, obtén nuestra asesoría y un apoyo honesto en la elección del mejor piano que se adapte a tus necesidades.

Conoce a los padres 

Somos Sebastián y María...

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook Black Round

© 2017 por Blog de Mundo de Pianos

Av. Los Rosales 122, 28021, Ciudad de México.

contacto@pianoforte.mx

Tel: 55-30785504

y  55-40467369

bottom of page